25 de mayo de 2013 / 05:04 p.m.

El director técnico del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, pidió a sus jugadores enfrentar este domingo al Barcelona con la misma intensidad que mostraron ante Real Madrid, al que sacaron el empate 1-1 en la fecha 35.

El "Vasco" sabe de las dificultades del derbi catalán pero recordó que se le puede jugar de gran manera a los Blaugranas para sacar algún resultado positivo, tal y como sucedió ante el Real Madrid donde los Periquitos pudieron sacar dos empates en la campaña.

"En cuanto a entusiasmo, actitud, deseos de ganar el partido y voluntad, debemos tener el mismo guión que contra el Madrid", expresó Aguirre en conferencia de prensa previo al encuentro de la fecha 37 de la Liga de España.

El timonel de los blanquiazules espera que su escuadra haya aprendido la lección de no cometer errores graves, para que no se repita el marcador en contra como el que se llevaron (0-4) frente al Barcelona en la primera vuelta.

"Fue una tormenta perfecta, se juntó todo y espero que hayamos aprendido la lección", recordó Aguirre, quien espera que la historia cambie mañana en el Cornella El Prat.

Aunque ya no hay nada que pelear en la temporada una vez que se consiguió la permanencia, el ex seleccionador de México sabe de la importancia del derbi de Barcelona, por lo que no permitirá que sus jugadores se relajen.

"Mi equipo no puede bajar la guardia, no al menos mientras yo esté al frente. Me gustaría no reprocharles nada al final del partido y ojalá el resultado sea favorable", expresó.

El entrenador del Espanyol espera cerrar con "broche de oro" la temporada, lo cual significa vencer al acérrimo rival en la penúltima fecha de la campaña 2012-2013 de la Liga de España.

Notimex