Jaime Garza
13 de agosto de 2013 / 02:02 p.m.

Leobardo López reconoció su error en el primer gol de Tigres, pidió a prensa y afición que en ningún momento duden de su permanencia.

 

 

Aunque no ha sido una postura común en la directiva de Rayados, en el futbol mexicano cuando un equipo no marcha, casi siempre se opta por interrumpir la continuidad del entrenador. Con 3 puntos de 15 posibles, quizás en cualquier otro club, Víctor Manuel Vucetich tendría los días contados, pero esto no sucede en el Monterrey, al que ha hecho campeón de Liga en dos ocasiones y de Concacaf en otras tres.

Al respecto, Leobardo López, quien reconoció su error en el primer gol de Tigres, pidió a prensa y afición confianza al DT rayado y en ningún momento dudar de su permanencia.

"Es normal que cuando los resultados no llegan para un equipo, la gente o la misma prensa empiece a pensar que el entrenador a lo mejor, su continuidad ya no puede ser. "Pero en este caso, aquí en Monterrey, ustedes saben lo que el profe (Vucetich) ha dado, lo que puede dar. Yo creo que tenemos que estar más unidos que nunca, todos, para poder salir de esta situación y en ningún momento pensar que se puede cambiar de entrenador.

"No es lo que se está pensando porque acá se tiene un entrenador con mucha experiencia, con muchísima capacidad y acá todos juntos vamos a revertir esto", prometió el zaguero. Una de las razones del mal paso rayado en el presente Apertura 2013 ha tenido que ver con la falta de solidez defensiva, reconoció López.

"Hay que mejorar individualmente en lo que cada quien hemos dejado de hacer, pero también colectivamente. Hay que tener mayor posesión de pelota, que el equipo genere más ocasiones de gol y tener una solidez defensiva. Eso va a ser fundamental. Hay que encontrarla lo más rápido posible, que le demos seguridad al equipo defensivamente, ojalá que lo hagamos a partir del próximo partido", deseó.