28 de febrero de 2013 / 03:40 a.m.

La Liga MX solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que abra una investigación para localizar a los responsables de los hechos violentos ocurridos antes y durante el juego entre Neza y América.

Previo al partido de "ida" de la Llave Tres del Grupo 1 en el Torneo de Copa MX Clausura 2013, en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, se registró un altercado entre seguidores de Toros y Águilas, mientras a los minutos 10 y 18 ocurrió otra riña al interior del inmueble.

En un comunicado, la Liga MX reprochó enérgicamente dichos incidentes entre dos grupos de animación, "mismos que lesionan a nuestra afición y al espectáculo".

Por ello, pidió al tribunal de penas del organismo rector del balompié que "abra una investigación para determinar, de acuerdo al Reglamento de Competencia, lo que considere conducente".

También exhortó a las autoridades policiacas y civiles que hagan su parte para detener a quienes generaron esos desmanes, tanto afuera como al interior del escenario mundialista en México 1986, hoy casa del equipo Neza de la Liga de Ascenso MX.

De igual forma, solicitó a las autoridades correspondientes iniciar un proceso de averiguación, a fin de que "sean consignados los responsables por los actos de violencia en el Estadio de la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl".

El sábado anterior ocurrió otro incidente durante el partido entre Querétaro y Atlas, mientras el domingo aficionados del Guadalajara lanzaron piedras y rompieron varios cristales del autobús del León, en el marco del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Notimex