21 de abril de 2013 / 10:09 p.m.

Ciudad de México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió que en la reunión que sostendrán jefes delegacionales con la titular de la Sedesol, Rosario Robles, se firme un acuerdo para que sean ellos los que operen los programas de la Cruzada contra el Hambre en el DF.

Además, enfatizó de que se debe trazar un objetivo claro para que se cubran las necesidades particulares de cada una de esas demarcaciones.

“(Reitero) que se escuche la voz de los jefes y las jefas delegacionales, que se haga un plan específico que verdaderamente atienda las necesidades de todos y cada uno de estos territorios, que se analice cuál de los programas de este marco global es el que se requiere”, indicó Mancera en entrevista al termino de la puesta en marcha del Programa de Mejoramiento Barrial en Álvaro Obregón.

“Y que esto se opere a través de los jefes y jefas delegacionales en conjunto, en coordinación con las instancias federales, pero siempre tomando en cuenta a los jefes y jefas delegacionales”, agregó

Incluso, Mancera recordó que la firma de un acuerdo similar no sería nuevo entre los jefes delegacionales con la federación pues ya se hizo con la Secretaría Gobernación, para el tema de atención a la prevención del delito, “"así que es un modelo que ya se hizo, no tiene por qué cambiar"”.

En la reunión con Rosario Robles participarán los jefes delegaciones de Iztapalapa, Jesús Valencia; Gustavo A. Madero, Nora Arias; Tlalpan, Maricela Contreras; y Álvaro Obregón, Leonel Luna.

ILICH VALDEZ