9 de septiembre de 2013 / 11:03 p.m.

Aguilar fue entrenador de guardametas y parte del cuerpo técnico en los tres últimos procesos mundialistas.

"Bueno la selección está viviendo un momento muy crítico, crítico así lo considero yo...creo que es una situación de emergencia, lo que puedo mencionar es que (Tena) tiene un toro de miura enfrente, y creo que parece que sacó la rifa del Tigre", opinó Aguilar.

"Considero que México no tiene qué hacer ningún cambio más, sobre todo en el terreno de juego, y menos en la portería, sería un error, si es que vamos para ahí, digo si vamos a llegar a esa pregunta o comentario no debe haber algún cambio en la portería".

José de Jesús Corona cometió un error que contribuyó al primer gol de Honduras en el partido anterior.

Alberto Aguilar dijo que México tiene la capacidad para ir a ganar el partido contra Estados Unidos y deseó que Luis Fernando Tena pueda seguir al frente del equipo mexicano.

"Cuando las cosas se ven más difíciles, resultan más fáciles.... y cuando parecen fáciles a veces las hacemos más difíciles, creo que este es el momento que vive ahora la selección", expuso el entrenador de porteros.

"Son gente de experiencia, de capacidad reconocida, de talento y la selección va lograr el resultado que todo México espera, que es ganar".

En medio de un entorno complicado, la selección enfrentará como visitante al equipo norteamericano en el antepenúltimo juego del hexagonal eliminatorio.

Tomás Víctor López