NOTIMEX
30 de noviembre de 2013 / 05:24 p.m.

México.- El actor argentino Marcelo Córdoba expresó que el Día Mundial de la Lucha contra el Sida o contra el Cáncer deben ser fechas importantes en donde la gente debe de unirse en un mismo pensamiento y no bajar la guardia contra estas enfermedades.

En entrevista con Notimex, Córdoba se declaró como un actor socialmente responsable y como un ser humano preocupado por su entorno.

"Estamos en una fecha importante, dije que no gusto de celebrar mi cumpleaños, porque siento que hacemos festejos de todo y me mofo de algunos como la tontería del Día Internacional del Inodoro, no sé quién lo inventó, eso no es posible.

"Sin embargo cuando hay fechas en las que se tiene que recordar que la lucha contra ciertas enfermedades no debe detenerse es cuando deberíamos unirnos en un mismo pensamiento y no bajar la guardia, no sólo contra el Sida, sino también contra el cáncer y otros padecimientos".

Marcelo Córdoba mencionó por ejemplo las fechas de Navidad y Año Nuevo, que son celebraciones de las que la gente no puede escapar: "Porque son más emocionales y sentimentales, incluso el 15 de Septiembre lo festejo a pesar de ser argentino, porque los mexicanos me contagian de su alegría y orgullo, por lo que termino siempre gritando ?Viva México-".

Respecto a otras fechas instituidas como el Día Internacional contra el Tabaco, señaló que éstas son oportunidades que nos llevan a tener conciencia para seguir luchando.

"El 1 de diciembre desde temprano voy a enviar mensajes para que hagamos conciencia en favor de la lucha contra el Sida, porque si bien se sigue combatiendo este mal, es indudable que el número de infectados sigue creciendo", concluyó.