MARILÚ OVIEDO
7 de julio de 2013 / 02:16 p.m.

San Nicolás de los Garza • Preocupada por la salud de su esposo, una mujer habitante del municipio de Zuazua, hizo una denuncia pública para que dejen en libertad a Enrique Omar Arrambide Garza, quien está detenido en el Cedeco de San Nicolás presuntamente por haber golpeado a su ex socio.

Silvia Belén Barrera, platicó que su cónyuge se encuentra recuperándose de múltiples lesiones, tras un accidente automovilístico que tuvo el pasado mes de mayo el cual le provocó fractura en tórax y estuvo 28 días en terapia intensiva, por lo que es imposible que haya agredido a otra persona.

La supuesta víctima responde al nombre de Mario Alberto Escoto García, quien presuntamente es la mano derecha del alcalde de Zuazua y ex socio de Arrambide Garza, pues juntos atendían un negocio de transporte.

"Mi esposo está mal, tiene una suturación en el pecho, lo detuvieron el pasado martes en la casa acusado de golpear a Mario afuera de la casa, pero es mentira mi esposo físicamente no está bien como para golpear a alguien, ese muchacho Mario, mide más de 1.80 metros y esta así fuerte, muy atleta.

"Ellos discutieron un día antes, que porque supuestamente se había llevado una maletín con dinero y al día siguiente llegan los ministeriales y se lo llevan detenido que porque golpeo a una persona", dijo la mujer.

Mencionó que primeramente lo llevaron al municipio de Salinas Victoria donde rendiría una declaración, pero después sin avisarle se lo llevaron al Cedeco.

"Está aquí desde el martes y lo que quiero es justicia, que le retiren los cargos porque no se vale que actúen de tal manera y más viendo las condiciones en como esta", expresó Barrera.

La mujer mencionó que desde el martes acude diariamente al Cedeco con la esperanza de que su esposo salga libre, pues se la pasa todo el día en las afueras de las instalaciones y cuando puede entra para hacerle curaciones.