12 de septiembre de 2013 / 10:10 p.m.

Luego de que se dio a conocer a Víctor Manuel Vucetich como técnico de la Selección Mexicana, Carlos Salcido pidió a sus colegas futbolistas que si El Rey Midas los selecciona para el Tricolor no se encaprichen y acaten las órdenes por el bien del combinado mexicano.

"Se tiene uno que adaptar a todo, esa es la realidad por la importancia de los partidos, él (Vucetich) no tiene mucho tiempo, el grupo que él llame, que él decida que le puedan ayudar para sacar los partidos adelante creo que en este momento nadie se puede poner a hacer un caprichito de no estar, al contrario hay que apoyar en todo momento", dijo Salcido.

El defensa de Tigres dijo estar contento por Vuce, a quién reconoció como un ganador, a su vez dijo sentir tristeza por Chepo de la Torre y el proceso que no se pudo cumplir a su mando.

"Contento por él, es un buen técnico que ha mostrado buenas cosas acá en Monterrey, hizo cosas muy buenas para la institución, nada la mejor de las suertes, ojalá que todo sea para bien, para sumar, para que las cosas salgan de la mejor manera, sobre todo en estos dos partidos que faltan que todos sabemos la problemática en la que estamos.

"Duele ver que los procesos se cortan porque siempre quieres que un proceso sea así, a Chepo lo he conocido desde antes desde que estábamos en Chivas, pero el futbol es así, los técnicos viven de los resultados, todos sabemos que lo importante no es una persona, dos personas, lo importante ahorita es que la selección esté en un mundial", enfatizó.

Aunque no puede esconder la tristeza que le da ver a la Selección pelear en los últimos partidos su pase al mundial, Salcido confía en que a Brasil 2014 se pueda llegar.

"No te puedo mentir que el ánimo está bueno, esa es la verdad , difícil, por todos los resultados, pero lo menos que podemos hacer es agachar la cabeza y tirar la toalla, creo que en este momento tenemos que seguir luchando, ser positivos, ahora que es un técnico nuevo, seguir y tener la confianza plena que podemos lograr el objetivo.

"Tenemos que confiar en todos, en un técnico, en su cuerpo técnico, en los grupo que él decida y llame para formar una selección, tenemos que luchar por esa opción de estar ahí", finalizó.

Jair Ramos