3 de septiembre de 2013 / 02:29 a.m.

El Comité Olímpico Internacional (COI) visitó las sedes de los próximos Juegos Olímpicos, a celebrarse en 2016 en esta ciudad, y concluyó que los trabajos están en el plazo previsto, pero advirtió que si se llegan a atrasar un poco, no estarán a tiempo para el evento deportivo.

El tiempo que falta para los Juegos Olímpicos de 2016 es muy reducido, por lo que el COI teme que si se llegan a atrasar por algún motivo, no estarán a tiempo las construcciones restantes.

Uno de los aspectos que más preocupa a dirigentes del COI son las obras para la línea del metro, mismo que llegará al barrio Barra de Tijuca, zona donde se llevarán a cabo gran parte de las competencias.

"Aunque las obras del metro están en plazo, su entrega está prevista para una fecha muy próxima a los Juegos Olímpicos; si el metro llega a atrasarse por algún motivo, necesitaremos un plan de contingencia", apuntó Gilber Felli, director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos.

Otras preocupaciones que existen son la construcción del Centro Deportivo de Deodoro, sede de las pruebas de hípica, tiro, esgrima, pentatlón, ciclismo y hockey hierba; así como las instalaciones de las pruebas de piragüismo y la definición de la piscina donde se disputará el waterpolo.

"Los plazos son muy importantes. La próxima semana estarán aquí los dirigentes de nueve federaciones y con seguridad querrán saber si las instalaciones están listas", señaló Nawal El Moutawakel, presidenta de la Comisión de Coordinación del COI para los JO 2016.

NOTIMEX