4 de julio de 2013 / 08:59 p.m.

Álvaro Ibarra respondió al reclamo de los alcaldes panistas que esta mañana pidieron no dar más excusas y bajar los recursos pendientes del Fondo Metropolitano.

 

Nuevo León • Tras el reclamo de los alcaldes panistas que esta mañana pidieron al Estado no dar más excusas y bajar los recursos pendientes, la Secretaría General de Gobierno les exigió no politizar este asunto.

Álvaro Ibarra, titular de la dependencia, aseguró que este no es un tema de exigencia por parte de los ediles, sino de cumplir con los requisitos necesarios para poder bajar estos apoyos.

Indicó que a pesar de la postura adoptada por los panistas, el Estado no los dejará solos en este rubro.

El Tesorero Rodolfo Gómez Acosta coincidió en esta apreciación y advirtió que a los municipios les ha faltado la integración de sus proyectos para poder destrabar los recursos ante la Secretaría de Hacienda.

Indicó que él ha firmado hasta el momento convenios por mil 608 millones de pesos con la dependencia federal, y sentenció que los dineros se distribuyen conforme a un calendario.

Señaló que este asunto no obedece a que el Estado ya tenga el dinero en un cajón y se niega a distribuirlo, sino que hay requisitos que se deben cumplir para tal efecto.

Sobre el cargo específico de los recursos del ISN, aseguró que ya fueron distribuidos 20 millones de pesos entre los municipios rurales y a partir de mañana se hará lo propio con los ayuntamientos metropolitanos que se repartirán una bolsa de 50 millones de pesos.

LUIS GARCÍA