10 de octubre de 2013 / 10:07 p.m.

Monterrey.- El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, de la Organización de las Naciones Unidas, informó el día de ayer que los casos de cuatro personas, presentados por CADHAC, fueron admitidos para darles seguimiento.

Los casos son los referentes a las desapariciones forzadas de los señores Adán Ramos, Honorio Badillo Gómez, Carlos Enrique Ruiz Núñez y Mario Alberto Coronado Rangel.

Tras verificar si esos informes cumplen determinados criterios, el Grupo de Trabajo transmite los casos al gobierno correspondiente, en este caso al gobierno mexicano, para solicitar que se realicen indagaciones y que le informen sobre sus resultados.

El Grupo de Trabajo actúa esencialmente como cauce de comunicación entre las familias de las personas desaparecidas y los gobiernos, y viene sosteniendo con éxito un diálogo con la mayoría de los gobiernos interesados, con miras a resolver los casos de desaparición.

Adán Ramos y Honorio Badillo Gómez fueron vistos por última vez en el 2011, en el municipio de Pesquería, Nuevo León, presuntamente fueron privados de su libertad por policías municipales.

Carlos Enrique Núñez fue visto por última vez en el 2010, en Monterrey, Nuevo León y al parecer desapareció a manos de policías federales y Mario Alberto Coronado Rangel fue visto por última vez en el 2012, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Redacción