30 de septiembre de 2013 / 07:21 p.m.

El director técnico del Porto, Paulo Fonseca, pidió a su escuadra ser paciente y mantener el equilibrio para tener opciones de superar este martes al Atlético de Madrid, en el duelo perteneciente al Grupo G de la Liga de Campeones.

De cara al compromiso de la segunda fecha de la Champions, Fonseca reconoció en conferencia de prensa que será muy complicado el choque frente al equipo español en la cancha del Estadio Do Dragao, pero existe plena confianza en el buen funcionamiento de su plantel.

"Tenemos que ser un equipo con gran equilibrio en todo momento del juego. Tener paciencia en la circulación del balón, con el fin de encontrar los espacios que son casi inexistentes, y debemos estar preparados para una buena respuesta en términos de defensa", dijo.

Agregó que este partido servirá para valorar el nivel de los "dragones" en la campaña 2013-14, donde marchan en la cima de la clasificación en Portugal, misma situación que el "Atleti" en España.

"Será un partido con un alto nivel de exigencia y tenemos que acechar la perfección para ganar. Creo que el equipo está creciendo y vamos a responder de buena manera a las exigencias del juego", manifestó el timonel de los blanquiazules.

Fonseca destacó las cualidades del equipo "colchonero", que llegará bastante motivado luego de ganar el derbi ante Real Madrid, por lo que la atención deberá estar a tope para aprovechar la condición de local, algo que en este tipo de torneos es importante.

"Para mí el Atlético es un equipo italiano pero que juega en la Liga española, que defiende con bloque bajo y sale rápido al contraataque. Por eso preveo que será complicado encontrar espacios", mencionó el entrenador.

Finalmente, comentó que ya tiene definido su cuadro titular para hacerle los honores al "Atleti", aunque no quiso dar a conocer los nombres. Fonseca convocó al mediocampista mexicano Héctor Herrera y descartó de la cita al también "azteca", el defensa Diego Reyes.

Notimex