7 de febrero de 2014 / 12:33 a.m.

Cancún.- Los cinco sujetos arrestados por atacar un módulo instalado por el Partido Acción Nacional (PAN), no fueron presentados por los elementos de Seguridad Pública Municipal ante el Ministerio Público, señaló el dirigente estatal del instituto político, Eduardo Martínez Arcila.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal panista señaló que la acción los obliga a pensar en serias irregularidades en la actuación de la Policía Municipal.

Acompañado de la presidenta del Comité Municipal del PAN, Jessica Chávez García y el regidor de Benito Juárez, Rene Cícero, presentaron pruebas sobre el ataque que sufrió el módulo que instalaron para recabar firmas y promover amparos contra la Reforma Fiscal, así como el IVA.

En ese sentido, el dirigente panista presentó un video en el que se ve a cinco personas arrestadas por elementos de Seguridad Pública Municipal, los que se encuentran en la batea -caja- de la patrulla pick up con número 5650.

Dijo que los sujetos son señalados directamente por un militante del PAN como sus agresores, por lo que exigieron que se realice una investigación a fondo de quienes tenían bajo su cargo la patrulla mencionada.

Ello, abundó, debido a que no presentaron a los agresores ante las autoridades correspondientes y que se apliquen sanciones para los responsables de liberar a esos detenidos.

"Pedimos que el Ministerio Público investigue a los agentes de Seguridad Pública Municipal por cometer un delito, al soltar a los responsables de la agresión", subrayó.

Por su parte, Chávez García dijo que reconocen la preocupación de las autoridades estatales y municipales, sin embargo, las pruebas con las que se cuentan involucran directamente a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

"En un estado de derecho lo normal es que quien se sienta afectado por una ley busque mediante recursos legales revertirla, por ello, el ataque del que fuimos objeto no es únicamente contra el PAN, es un ataque a la sociedad, y esta muestra de impunidad con la que se ha actuado nos debe preocupar a todos", apuntó.

Los dirigentes panistas indicaron que continuarán con la campaña para recabar firmas y promover amparos en contra de la Reforma Fiscal y el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), como se tenía previsto.

Notimex