14 de enero de 2013 / 05:48 p.m.

Cuernavaca • La fracción parlamentaria del PAN en Morelos, llamó investigar si próximas inversiones del consorcio WallMart en Morelos están relacionadas con los señalamientos de soborno contra altos personajes y funcionarios de la política nacional, como es el caso del gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú.

Javier Bolaños Aguilar, líder de los diputados del blanquiazul en el Congreso del estado, pidió públicamente al mandatario estatal interponga la denuncia que -adelantó- iniciaría contra los generadores de las versiones que lo incluyen con una red de sobornos a varios actores políticos y autoridades mexicanas.

Dijo que la denuncia "aclararía muchas cosas", entre ellas si las dos inversiones que están planeadas en Morelos (Cuernavaca y Emiliano Zapata) están vinculadas con dicho escándalo, incluso si el mandatario estatal habría pagado parte de su campaña política rumbo a la gubernatura.

"No queremos hacer trastabillar ni obstaculizar al gobierno estatal, pero es necesario que se aclaren las cosas porque a Morelos no le conviene caer en una crisis de credibilidad política...", puntualizó el legislador.

DAVID MONROY/ CORRESPONSAL