16 de diciembre de 2013 / 03:27 a.m.

Monterrey.- Después de que la semana pasada se anunciara el aumento del 20 por ciento a la tarifa del transporte público, la bancada local del PAN hizo llamó al Gobierno del Estado a que no autorice ningún tipo de incremento.

"Es una noticia muy lamentable, yo había escuchado al Gobernador en días pasados que él había dicho que no iba aumentar la tarifa del transporte público y ahora resulta con que sí lo va a aumentar de 10 a 12 pesos, es un incremento muy grande, estamos hablando de un 20 por ciento de incremento", comentó el diputado local del PAN, Francisco Treviño Cabello..

Se trata de la propuesta del Consejo Estatal del Transporte que incluye el segundo trasbordo gratis y establece que solo las rutas que cuenten con el sistema de prepago Feria puedan aplicar un incremento en sus tarifas de castigo.

Ante esto, el diputado panista dijo que "no todos los camiones cuentan con este sistema, creo que menos del 50 por ciento de los camiones cuentan con el sistema de la Tarjeta Feria, entonces estamos hablando que prácticamente va a ser inminente este aumento de 10 a 12 pesos".

Finalmente Treviño Cabello hizo un llamado al Gobernador del Estado para que no autorice un incremento en las tarifas del transporte público.

Reynaldo Ochoa