12 de enero de 2013 / 12:38 a.m.

Tras la ola de inseguridad y violencia que se vive desde que comenzó el año, la fracción panista en el Congreso y dirigentes estatales del partido pidieron al gobierno del Estado que vuelva el Ejército.

Monterrey • Porque con la presencia de Fuerza Civil no ha sido suficiente, y por el contrario, se recrudeció la violencia al arrancar el año, la fracción panista en el Congreso del Estado y la dirigencia estatal del PAN solicitaron al gobierno de Nuevo León que pida apoyo al Gobierno Federal, para que el Ejército vuelva a las calles.

El diputado Jesús Hurtado declaró que no coinciden con el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza, en el sentido de que no se requiere de apoyo federal actualmente, aunque la cifra de muertos se haya elevado, producto de la delincuencia organizada.

Por su parte, el legislador Enrique Barrios comentó que aunque el Procurador dice que no es necesaria la ayuda federal para el combate a la delincuencia, él sí tiene miedo, ya que no cuenta con escoltas ni vehículos blindados.

El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal declaró que respalda esta postura de los legisladores locales de su partido.

Ricardo Alanís