30 de octubre de 2013 / 06:23 p.m.

Nueva polémica en cuestión de los naturalizados en la Selección Nacional. Hoy la Federación Panameña de Futbol destapó que realizarán una queja ante la FIFA por la posible alineación indebida de Christian Giménez para el partido en que México venció 2-1 a Panamá en el Estado Azteca el pasado 11 de octubre.

La organización canalera argumenta que el haber utilizado al nacido en Chaco, Argentina, está fuera del reglamento, mismo caso que le impidió a Rubens Sambueza el ser elegible para el Tri.

El artículo 15 señala que "ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de futbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación".

Apegándose a este fragmento Panamá señala que Giménez participó en un torneo con la albiceleste. El Chaco participó con Argentina durante el premundial Sub 20, en el torneo Sudamericano Sub-20 en 2001.

En dicho torneo, el jugador participó en seis encuentros y logró un gol ante Colombia.

Pero el punto en contra de toda esta novela es que el torneo no es oficial de FIFA, si no de la Conmebol, algo que difiere del caso Sambueza, quien jugó para argentina el Mundial Sub 17 del 2001 en Trinidad y Tobago.

Ahora sólo se espera que la FIFA de su veredicto final, pero hay que recordar que para alinear al Chaco, se dio un previo permiso, mismo que fue negado a sambueza.