18 de abril de 2013 / 10:19 p.m.

 Chilpancingo de los Bravo  • El secretario de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Apreza Patrón, solicitó al magisterio disidente que genere las garantías para que los diputados puedan ingresar a Palacio Legislativo, con la intención de discutir la reforma a la Ley de Educación estatal.

A las 16:17 horas, el líder de la fracción parlamentaria del tricolor señaló que poco antes de las 15:00 de la tarde, los representantes populares que integran el bloque opositor al PRD se disponían a trasladarse al Congreso local para que la sesión de este jueves comenzara.

Pero vía celular, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, se comunicó con él para pedirle que no llegara, pues había recibido la información de que los mentores iban rumbo al Congreso, como ocurrió minutos después.

Apreza Patrón consideró urgente instalar la sesión para discutir el dictamen de las comisionesunidas de Educación y Presupuesto.

Por eso, solicitó a los dirigentes del magisterio disidente, que generen las condiciones para que los 20 representantes populares del PRI, PVEM, PAN y PANAL puedan ingresar al inmueble.

“Nosotros estamos listos, pero hay que garantizar el acceso, porque reconocemos que este es un procedimiento que debemos agotar cuanto antes”, dijo el representante popular.

 ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN