7 de febrero de 2013 / 02:21 p.m.

Monterrey.- • Una simplificación legal y administrativa, además de que la recaudación de impuestos se base en el compromiso ciudadano y no en la persecución indiscriminada del contribuyente, planteó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ante la Reforma Fiscal que se estudia.

Diana Bernal Ladrón de Guevara, titular de la Prodecon, propone también que todos en la medida de sus posibilidades paguen impuestos.

La funcionaria reveló que hay un caso muy grave que se presenta en el Sistema de Administración Tributaria en cuanto a la inmovilización de cuentas bancarias, de las cuales en los últimos seis años ha habido 120 mil inmovilizaciones por parte de diferentes autoridades, aunque más del 50 por ciento son de materia hacendaria.

La procuradora, que estuvo en Monterrey este miércoles para inaugurar la Delegación Regional-Golfo Norte de la Prodecon, expresó que la tarea de la Prodecon es ir hacia delante en cuanto al reconocimiento de la dignidad de los pagadores de impuestos.

RICARDO ALANÍS