6 de noviembre de 2013 / 03:43 a.m.

El defensa de la selección mexicana de futbol, Rafael Márquez, manifestó la necesidad de dar continuidad a los jóvenes Sub 17 pues de los que han salido campeones son pocos los que militan en Primera División, mientras por otro lado dijo que se debe reducir el número de extranjeros en los equipos.

"Continuidad es lo que necesitan, desafortunadamente, de los dos equipos que han salido campeones (del Mundo) muy pocos (jugadores) se ven en Primera División, sólo tres o cuatro jugadores han emigrado, pero falta continuidad".

"En ese proceso de formación se debe aprovecharlos, que no se pierdan, tratar de llevarlos fuera y dentro de la cancha en la selección, y en sus equipos tatar de llevarlos por buen camino para que después sean base importante del futbol mexicano y de las generaciones que les siguen", abundó.

El ex jugador del Barcelona mencionó, sin embargo, que muchas veces en sus clubes buscan a jugadores más hechos en el extranjero que darles la oportunidad a ellos por lo que se manifestó por la reducción de jugadores foráneos en los equipos.

"Quizás como consecuencia de la situación en que están en sus equipos buscan jugadores más hechos en el extranjero y no siguen con el proceso de los jugadores jóvenes mexicanos, y algo que pudiera ayudar al futbol mexicano y al futbolista mexicano es la reducción de extranjeros".

Márquez destacó la necesidad de que los directivos de equipos vuelvan a dar importancia a las canteras y puso como ejemplo a la del Atlas de donde él salió y que en 10 años se ha convertido en el que más jugadores ha vendido.

"Creo que no se han dado cuenta pero hay que ver nada más al Atlas que ha sacado buenos jugadores que fueron base del equipo, siempre ha sido cantera importante, es el equipo que más ha vendido jugadores tanto en el país como en el extranjero".

"Creo que eso lo tienen que entender los directivos, que es el futuro del futbol mexicano y es quien va a dar la economía, a un futuro, positiva para ayudar a los clubes", puntualizó.

Notimex