1 de julio de 2013 / 11:59 p.m.

Luego de las fallas sufridas con los neumáticos en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, el director de la escudería austriaca Red Bull, Christian Horner, pidió regresar a los compuestos de 2012 por razones de seguridad.

"Lo más lógico sería cambiar a los neumáticos que funcionaron bien con anterioridad y lo cierto es que el año pasado no se produjeron esos fallos", indicó el director del equipo del alemán Sebastian Vettel, actual campeón del Mundial, al término de la carrera.

Asimismo, dijo que se debe comprender el problema, por lo que la llantera Pirelli deberá reflexionar y averiguar lo que se está suscitando con sus compuestos. "Necesitamos una solución porque alguien va a salir herido si esto continúa", subrayó.

Mientras tanto, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) citó a Pirelli junto con los representantes de cada escudería a una reunión este miércoles en Nurburgring, Alemania, para debatir acerca de las posibles modificaciones a los neumáticos.

Por su parte, los dueños del legendario circuito de Silverstone desmintieron la información que se rumoró en cuanto a que los bordillos del trazado habían sido el mayor factor para que se reventaran los neumáticos Pirelli.

"Es absoluta basura, estos bordillos llevan puestos desde 2009, por ellos han pasado miles y miles de coches y siempre han estado en perfecto estado. La FIA los ha comprobado y están completamente de acuerdo", argumentó a Sky Deportes, Derek Warwick, presidente del Club Británico de Pilotos de Carreras.

Notimex