24 de septiembre de 2013 / 01:05 a.m.

Aunque las estadísticas parecen reflejar que Linces ha dejado de ser el equipo contendiente de los últimos años, el coach de los Auténticos Tigres, Pedro Morales, pidió respeto para el equipo de la UVM.

Morales indicó que el rival del próximo viernes no será fácil, a pesar de que los Pumas le metieron 56 puntos el fin de semana anterior.

El entrenador en jefe de la UANL señaló que no pueden salir relajados por el sólo hecho de los resultados que han tenido los dos equipos en el año.

"Es un equipo que ha venido levantando bien en años pasados y este año debe de estar bien, no creo que lo que le ha sucedido ahorita sea realmente un reflejo de lo que es como equipo, necesitamos trabajar fuerte nosotros para poderlo vencer", indicó Morales.

"De otra manera podemos caer si nos descuidamos, es una buena institución, son buenos coaches, buenos jugadores y que nuevamente nos han dado siempre buena pelea en todas las categorías".

Ya sin Rafael Duk como coach en jefe, los Linces perdieron 19-14 con Pumas Actlán, vencieron 20-7 a los Frailes del Tepeyac y el sábado anterior fueron barridos 56-27 por los Pumas de la UNAM.

Morales consideró que Linces ha cometido errores, como Tigres los tuvo al principio de la campaña, que fueron aprovechados al máximo por Pumas.

"Hay situaciones de descuidos y aciertos de la escuadra rival, y ese tipo de situaciones, recordemos que la UNAM es muy explosivo y trae una de las mejores ofensivas del país, siento que el marcador no refleja lo que es UVM, definitivamente", expuso el coach de Tigres.

Tigres ganó en la Ciudad de México 59-13 a las Águilas Blancas del Politécnico, en lo que parecía uno de los juegos más complicados del año.

Los Auténticos llegarán invictos en partidos de temporada regular, al juego del siguiente viernes a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass.

Tomás Víctor López