8 de octubre de 2013 / 02:23 a.m.

México.- La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, instruyó a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y a la Dirección General de Calidad y Enseñanza en Salud, investigar los hechos lamentables en los que una mujer de Oaxaca tuvo a su bebé en el jardín de un centro de salud.

Insistió que el gobierno federal está preocupado y ocupado en este asunto, para ello mandó una comisión para que investigue cómo ocurrieron los hechos, para actuar en consecuencia.

Asimismo, informó que tanto la mujer como su bebé se encuentran en buen estado de salud, e insistió que se hará la investigación correspondiente.

En entrevista, agregó que la información proporcionada por los servicios de Salud de Oaxaca señala que la enfermera que atendió a la mujer, aparentemente le dijo que aun le faltaba tiempo para el parto, por lo que la señora salió al jardín, aunque debieron estar al pendiente de que eso no sucediera.

En ese contexto, subrayó que afortunadamente este tipo de casos cada vez son menos frecuentes, ya que se ha fortalecido la capacitación a nivel de las unidades de salud rurales para evitar situaciones como ésta.

(Notimex)