6 de noviembre de 2013 / 10:53 p.m.

Tlachichuca.- La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, llamó hoy a la población a cambiar los hábitos alimenticios y hacer hincapié en los métodos de prevención para disminuir los índices de obesidad.

Durante una gira en este municipio, donde acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle en la inauguración del centro de salud de Tlachichuca, la funcionaria refirió que al trabajar en la prevención se evitarían padecimientos como la hipertensión, obesidad y diabetes.

"Es muy importante que las mujeres y en especial las mamás se comprometan con sus hijos, adolescentes a tener esos cambios de alimentación y con activación física todos los días", insistió.

Señaló que para la prevención, también es importante contar con los servicios de salud pública, por ello el reconocimiento al gobernador de Puebla por invertir en llevar la salud a todos los poblanos.

Refirió que en Puebla se da ejemplo de los servicios de Salud integrales y cómo se hace buen uso de los recursos públicos, así como en la afiliación de cada una de las personas al Seguro Popular, todo para mejorar la calidad de vida de las personas.

Subrayó que la orden del presidente de México, Enrique Peña Nieto, es brindar servicios de salud de calidad, con trato digno para todos los derechohabientes, por lo que pidió a los trabajadores de este nuevo centro de salud traten de la mejor manera a los pacientes.

"Debemos dar la mejor atención a todos, independientemente si necesita la atención (médica) o no, debe haber cero rechazo para atender a una persona en las unidades de salud", acotó.

Notimex