3 de octubre de 2013 / 09:25 p.m.

Monterrey.- Los terrenos baldíos y los patios con cacharros representan un riesgo porque pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Ante la negativa de muchos propietarios de terrenos que no mantienen limpios estos espacios, el Secretario de Salud, Jesús Zacarías, señaló que es importante revisar los reglamentos municipales en este tema.

"Yo creo que por eso hay que legislar, hay que revisar los reglamentos y ajustarlos en lo que sea necesario para un mejor control del problema, el problema principal del dengue no son los lotes baldíos sino las casas", señaló el secretario de Salud.

Cabe destacar que uno de los casos denunciado fue en la colonia Independencia, donde vecinos comentaron que se han registrado varios casos de dengue hemorrágico y les preocupa un terreno con basura que parece una verdadera "selva", ubicado en la calle 2 de Abril en su cruce con Tabasco.

"La actividad en esa colonia ha sido muy intensa en fumigación y abatización, capacitamos a las amas de casa y les proporcionamos el instrumento y el insecticida", señaló.

Zyntia Vanegas