22 de noviembre de 2013 / 02:03 a.m.

Monterrey.- Para las fuerzas armadas que se encargan de realizar operativos de seguridad, las matrículas de los vehículos son esenciales para conocer si participaron en algún ilícito al cotejar en las bases de datos los caracteres alfa numéricos.

En este sentido, el comandante de la Cuarta Región Militar, Noé Sandoval Alcázar, consideró que el control vehicular se debe mantener al 100 por ciento actualizado.

"Las medidas y acciones que se llevan a cabo no están relacionadas directamente con el personal militar, sin embargo, las medidas que llevan a cabo los gobiernos de los estados al cambiar las placas, al incrementarles las medidas de seguridad, permite precisamente mejorar el control vehicular en todos los estados del país", indicó el comandante.

Esto luego de que las autoridades estatales pusieran el tema de seguridad como referencia para llevar a cabo el replaqueo en 2014.

Gracias a los operativos que han implementado el Ejército Mexicano y otras corporaciones policiacas se han logrado detectar gran cantidad de vehículos con reporte de robo.

Sandra González Cortés