12 de junio de 2013 / 09:30 p.m.

Ciudad de México • El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, señaló que se debe investigar la presunta venta de la prueba Enlace y castigar a los culpables.

“A mi no me consta que se haya vendido o que la compren los profesores, lo que yo he escuchado en los medios es que los maestros dicen que se vende, lo que digo es que se investigue y si es así, que se castigue a los culpables”, dijo durante la firma de convenio para capacitar a los maestros entre el SNTE y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Ahí mismo Díaz señaló que es prioridad que los profesores se capaciten, porque “todos los maestros debemos estar en la actualización continua”. Aseguró que “esa ha sido la demanda permanente del sindicato”.

El acuerdo realizado con la ANUIES pretende capacitar a 1 millón 200 mil maestros, en 175 universidades que integran el convenio, señaló el líder magisterial.

El presidente del SNTE dijo que en las reuniones con integrantes del Pacto Por México y con autoridades educativas ha pedido que la evaluación universal se derive en una capacitación de lo que resulte del diagnóstico individual de dicha prueba.

De esta manera dijo que “si la evaluación arroja un diagnóstico, el acompañamiento en el desarrollo profesional de los maestros es lo que debe continuar para que el maestro mejore su desempeño”.

 — ELIA CASTILLO