13 de julio de 2013 / 07:49 p.m.

El presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre, señaló la importancia de la capacitación continua para un mejor desempeño profesional.

Ciudad de México • El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, llamó a unir esfuerzos para acompañar a los nuevos docentes que servirán al país.

Al apadrinar la IV Generación de la Licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte, “Profesor Miguel Castillo Cruz” en Mazatlán, Díaz de la Torre dijo que la graduación de nuevos maestros es trascendental para el sistema educativo nacional.

"La educación es la que nos hace libres porque permite desplegar todo lo que queremos ser y en ello no hay límites”, expresó el dirigente del SNTE, al destacar la importancia de la capacitación continua para un mejor desempeño profesional.

Los graduados de esa casa de estudios acordaron denominarse Generación Juan Díaz de la Torre, 2009-2013, "en reconocimiento a la labor y liderazgo del dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación".

"Educar es tomar en nuestras manos la responsabilidad de capacitar, de transmitir, de adiestrar las facultades de otro", dijo.

Además, al destacar el valor de los docentes como actores fundamentales en la transformación del país, Díaz de la Torre expresó que los maestros de todo el mundo y de todos los tiempos deben tener altura de miras.

A la ceremonia acudió el senador Daniel Amador Gaxiola, Maestro Fundador de la Escuela Normal, y el Profesor José Fernando Sandoval, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 53 del SNTE, en representación del secretario general, profesor José Silvino Zavala Araujo.

FANNY MIRANDA