27 de febrero de 2013 / 12:14 a.m.

Zacatecas • Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, hizo un llamado a los sectores productivos del país a sumarse a la estrategia nacional para prevenir la violencia y la delincuencia, a través de la generación de más puestos de trabajo formales.

En un evento en Zacatecas, exhortó a los empresarios a llevar beneficios a las y los mexicanos a través de una oportunidad laboral que mejore su calidad de vida y que haga realidad la ocupación digna y socialmente útil, como forma de vida productiva que inhiba los riesgos de la comisión de delitos.

En presencia del gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, agregó que en la Cruzada Nacional contra el Hambre y en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el empleo es protagonista, por lo cual, a través de la STPS se seguirán impulsando estas jornadas, así como las ferias del empleo, para alcanzar la meta de este año, que 1 millón 100 mil personas puedan colocarse en un trabajo formal.

Ello también implica que el gobierno federal generará las condiciones que permitan a los inversionistas establecer sus empresas y crear dichos empleos.

El funcionario federal puso en marcha la Primera Feria Nacional del Empleo se lleva a cabo del 25 del presente mes hasta el día 8 de marzo en 32 entidades federativas, donde se ofertarán más de 270 mil vacantes de manera presencial y 204 mil desde la página web de la STPS.

En diferente tema, el funcionario federal celebró que Zacatecas sea el único estado que ha logrado que los municipios aporten recursos para fortalecer el programa de empleo, gracias a la relación que el mandatario estatal ha construido con ellos.

Reconoció ampliamente el esfuerzo realizado por Alonso Reyes, quien ha impulsado el más eficiente uso de los recursos asignados a la capacitación y financiamiento de proyectos productivos.

MAURICIO FLORES / CORRESPONSAL