19 de febrero de 2013 / 08:29 p.m.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, se comprometió a solicitar a la Procuraduría General de la República un nuevo peritaje en la búsqueda y la recuperación de los 63 cadáveres de mineros que permanecen en la mina de Pasta de Conchos.

El día de ayer el procurador de Derechos Humanos de la PGR, Ricardo García Cervantes, recibió el oficio en donde la Secretaría del Trabajo pide la realización de un nuevo peritaje y de esta manera recuperar los cuerpos sin poner en riesgo la integridad física o la vida de los rescatistas.

Durante la misa del séptimo aniversario luctuoso de la tragedia, la señora María Trinidad Cantú, madre de uno de los mineros, agradeció el compromiso del secretario del Trabajo y pidió que no haya más muertes de mineros.

Frente a las oficinas de Grupo México los integrantes de la organización “Familia Paso de Conchos” exigieron se resuelvan las condiciones de inseguridad en la que aún viven los trabajadores de la zona carbonífera de Coahuila.

Bajo el lema “Rescatar a los vivos, será honrar a los muertos”, solicitaron una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para buscar una salida integral para los mineros del carbón y sus familias.

— ELIA CASTILLO