4 de mayo de 2013 / 03:59 p.m.

San Pedro Garza García  • Pese al deslinde del alcalde Ugo Ruiz de la polémica por el sobrecosto de cámaras de seguridad, la ex diputada federal, Tatiana Clouthier, demandó al edil sampetrino asumir su responsabilidad en este caso.

A juicio de la otrora militante del Partido Acción Nacional, Ruiz debió estar al tanto de lo que aprobaba el Cabildo desde su cargo como secretario del Ayuntamiento.

“Ugo dice: bueno yo no votaba, yo nada más era el secretario del Ayuntamiento. La pregunta es: ¿Qué hizo como secretario, si nada más se dedicó a ver?

“Uno es cómplice si se queda callado, y si se quedó callado en aquellos tiempos, como muchos (…) la pregunta es que va a pasar ahora, la corrupción está ahí”.

Por ello, Clouthier exigió el fincamiento de responsabilidades contra los actuales o anteriores funcionarios que participaron en este proceso, que elevó el costo del proyecto a niveles millonarios.

“Yo creo que si es posible (auditar la compra) y aquí el Cabildo pudiese solicitarle al contralor interno para que soliciten a la Contraloría y la Auditoria Superior del Estado una revisión de ciertos casos para que se revisen a fondo.

“Creo que es evidente y necesario que se haga el proceso jurídico, fincar responsabilidades y sobre todo inhabilitar y poner en un muro público quienes son quienes han estafado a los municipios”, señaló.

La activista aseguró que se han detectado varias anomalías de la pasada administración, relacionadas con el esquema financiero de APP (Asociaciones Público Privadas) que permiten la asignación directa de contratos, casi siempre cuestionados por el monto erogado.

Agregó que San Pedro hizo compras a precios que no eran.

 — LUIS GARCÍA