16 de abril de 2013 / 01:16 a.m.

La victoria por 1-0 sobre Querétaro, el pasado viernes, deja bien ubicado a Morelia en sus aspiraciones de clasificar a la liguilla por el campeonato mexicano de futbol, por lo cual el capitán Federico Vilar pide a sus compañeros determinación para ello.

"Debemos mantener la actitud, la determinación y, lo que estamos buscando, ser constantes durante los 90 minutos e ir partido tras partido en búsqueda de los puntos para que nos permitan el objetivo principal, que es llegar a la liguilla", declaró hoy.

Monarcas está en la posición seis de la clasificación general con 21 puntos y necesita sacar buenos resultados en sus últimos tres encuentros, el primero de ellos ante el campeón Xolos de Tijuana.

"Estamos en el grupo de equipos que está peleando por la clasificación, faltan tres fechas importantes y nosotros tenemos que seguir en este camino de mejorar cada día para luchar por un lugar", dijo.

Los "Perros" fueron goleados el sábado 5-0 por Cruz Azul, como reflejo de la irregularidad que tienen en la actual campaña, aunque tienen sobresaliente actuación en la Copa Libertadores de América, donde están clasificados a octavos de final.

"Hay que analizar lo que es el equipo en general, no por un partido, aparte de ser el actual campeón, es un equipo bien conformado que está peleando en dos frentes y eso no es fácil, Libertadores y Liga, y darán pelea hasta el último momento para buscar la clasificación", analizó.

El pasado viernes, Vilar tuvo una destacada actuación, lo cual se combinó con un extraordinario gol de tiro libre del chileno Héctor Mancilla para ganar a Gallos Blancos de Querétaro por 1-0.

"En realidad lo importante es el trabajo del equipo, eso hay que destacar y es lo que pienso de este deporte, a veces las cosas salen bien, pero es por la labor de todos, hay que estar tranquilos y trabajar cada día más porque hay cosas que mejorar para el crecimiento del conjunto", concluyó.

Notimex