FANNY MIRANDA
1 de junio de 2013 / 07:06 p.m.

Ciudad de México • Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, consideró que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal debe rendir una explicación de porqué oculto a los familiares de los desaparecidos de Tepito que ya se había logrado identificar en los vídeos del C4 a las camionetas donde presuntamente fueron sustraídos.

"Por eso la ciudadanía no confiamos en las autoridades porque no nos hablan con la verdad. En Estados Unidos con el atentado de inmediato dieron a conocer las caras de quién lo hizo, aquí todos lo manejan como sí fueran policía china, lo más sano es hablar con la verdad, cuidar la información privilegiada y tarde la verdad se asoma y yo creo que van a seguir saliendo muchas cosas".

Al encabezar una ceremonia de duelo y reconciliación en el memorial de víctimas de la violencia, la activista sostuvo además que la administración de Miguel Ángel Mancera no debe cerrar los ojos ante la presencia del crimen organizado en la ciudad, y en ese sentido insistió en la incapacidad del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).

"Esto nos demuestra que en el Distrito Federal si hay gente de la delincuencia organizada y nos hemos cerrado los ojos y nos hemos negado, que es el colmo que la procuraduría se haya dado cuenta hasta el momento que hay una manifestación, yo he dicho que Capea debe de desaparecer no debe porque existir la procuraduría que es en donde se hacen las denuncias formales y no hacer actas circunstanciadas para ver si la gente regresa o no regresa".