JAVIER TRUJILLO
16 de mayo de 2013 / 09:41 p.m.

San Luis Acatlán • Las comunidades de 18 entidades del país están pidiendo conformar nuevos grupos de la Policía Comunitaria, reveló Eliseo Villar Castillo, coordinador general de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, en San Luis Acatlán.

Lo anterior previo a la colocación de la primera piedra para la edificación de cuatro casas de justicia en los municipios de San Luis Acatlán, Malinaltepec, Metlatonoc y Ayutla de los Libres.

Villar Castillo, adelantó que se han puesto en contacto con las autoridades de la CRAC vía internet para que acudan a los diferentes estados para capacitarlos.

"En la actualidad tenemos muchos estados más en la República (Mexicana) que están solicitando nuestro proyecto por lo cual es muy necesario que el gobierno respete nuestras leyes.

"Algunos de los estados (que pidieron conocer el proyecto) son Morelos, Oaxaca, Chiapas, también tenemos ya la petición del estado de Sonora y muchos mas, aproximadamente 18 estados, están pidiendo (establecer) una relación con ellos", reveló el dirigente de la CRAC en esta localidad de la Costa Chica.

Por otra parte, Eliseo Villar, reconoció que existen diferencias entre los representantes de las 18 coordinaciones regionales de la CRAC.

"Hay una buena relación, pero si hubo elementos (integrantes) que traían otros propósitos de dividir a la CRAC y a las casas de justicia.

"Pero esa debilidad que empezaba a darse en la CRAC, se fortaleció, luego del conflicto que enfrentamos, nos unimos las cuatro casas de justicia y ahora hay una buena relación", explicó.