23 de septiembre de 2013 / 11:22 p.m.

Ciudad de México • Organizaciones civiles que llevan víveres a damnificados en diferentes comunidades de Atoyac de Álvarez, Guerrero, urgen a que las autoridades de los tres niveles faciliten medios de transporte para acceder a zonas incomunicadas.

Hugo Ozuna, integrante de #YoSoy132 Acapulco, explica que en algunas comunidades es necesario cargar las despensas al hombro y caminar varios kilómetros debido a que algunos caminos desaparecieron.

"Para pasar a la comunidad Ticui pusimos una cuerda en el cauce del río, en un punto donde esta mas baja la corriente, y así pudimos pasar para llevar la ayuda, pero como lo hacemos caminando los afectados no se dan abasto", comenta Ozuna.

Otra de las organizaciones que participa en la entrega de despensas, es Conexión por Guerrero, la cual encabeza Alejandro Chavelas, quien asegura que una de las alternativas es utilizar vehículos de doble tracción, y unidades motocrós.

Cuauhtémoc Contreras, de la fundación Lucio Vive, explica que durante todo el fin de semana que pasó, voluntarios de diferentes comunidades se acercaron para llevar ayuda a Atoyac de Álvarez, donde no solo la comunidad La Pintada resultó afectada, sino también Agua caliente y Sal sí puedes.

LILIANA CAVAZOS