REYNALDO OCHOA
9 de julio de 2013 / 04:37 p.m.

Monterrey • Durante el desarrollo de la primera jornada de trabajo en el Congreso del Estado para la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio, el procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, reveló que requieren la designación de 400 millones de pesos más tan sólo para adecuar la infraestructura de la PGJE y la contratación de 269 empleados.

Hasta el momento, reveló, se han invertido ya 500 millones de pesos para la implementación de este nuevo sistema penal, que costaría en total más de 900 millones.

En la mesa de trabajo está también la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Graciela Buchanan Ortega, quien declinó revelar el costo que tendrá al final el nuevo sistema para este organismo.

Sin embargo, hay que recordar que para este año Buchanan Ortega había solicitado un incremento presupuestal de 18 por ciento, autorizándosele al final solamente un alza de seis por ciento, dejando su presupuesto para este año en mil 400 millones de pesos.

En el evento se encuentra también el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo; el titular de Renace, Martín Carlos Sánchez; y el secretario de Seguridad Pública del Estado, general Alfredo Flores Gómez.

También acudió el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, pero sólo atestiguó la inauguración, porque tenía que retirarse.