Redacción
7 de septiembre de 2013 / 02:01 a.m.

Monterrey.- • Los alcaldes deben comenzar a hacer su guardadito para que vayan desde ahora garantizando a los empleados municipales el pago de los aguinaldos y otras prestaciones del fin de año, recomendó el dirigente nacional de los sindicatos de burócratas estatales y municipales, Rafael Reyes Montemayor.

En el marco del Tercer Congreso Ordinario de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estados y Municipios, el líder sindical señaló que muchos alcaldes en el país han retrasado los pagos de salarios a los trabajadores.

“Los trabajadores son primero –les recordó- hay municipios que no han cumplido con los salarios, tenemos que esperar dos o tres días, pero afortunadamente hay sindicatos sólidos y fuertes, presionan a la autoridad para que cumplan con lo más sagrado, que es el salario”.

No quiso decir que municipios han incumplido con los sueldos de sus trabajadores, pero aclaró que ningún caso ha ocurrido en nuestra entidad. “No estamos en las condiciones ideales, pero ahí vamos”, aseveró.

Se viven momentos difíciles para los burócratas, por la falta de liquidez de los municipios. Es por eso que espera que no haya problemas para el pago de aguinaldos, y lo mejor, es que vayan haciendo su guardadito.

“Presionar a los municipios para que cumplan con las prestaciones que tienen los trabajadores, esperamos que no haya problemas para pagar lo aguinaldos, pero que vayan haciendo su guardadito desde ahora para no fallarle a los trabajadores”, puntualizó.

Desde los sindicatos de burócratas se está trabajando fuerte para lograr que se cumplan los compromisos, y se les presiona a los alcaldes. “Son sindicatos de a deveras (sic), no son sindicatos fantasmas, están comprometidos con los trabajadores”.

Rafael Reyes Montemayor fue ratificado para otro periodo al frente del STSEM, durante el Tercer Congreso Ordinario de la Federación.

“Vamos a tratar la continuación de la Secretaría General, de su servidor, y el nuevo comité ejecutivo que regirá los destinos de la Federación nacional, más bien, estatuariamente se vence en tres años, pero el Comité Nacional acordaron este evento y la toma de protesta por seis años más”.

En la asamblea estuvieron presentes los alcaldes de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer; de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés; de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo; la senadora Ivonne Álvarez, y el diputado federal Héctor García García.

También presidió el presidente del Congreso del Trabajo, Víctor Flores Morales, quien a la vez es líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero.