22 de enero de 2013 / 03:16 a.m.

La dirigencia estatal del movimiento informó que a ocho días de la detención de sus tres miembros, el gobierno estatal les ofreció intervenir en el caso, con la finalidad de que no realicen un plantón en el Palacio de Gobierno.

 Guerrero • La dirigencia de Antorcha Campesina (AC) en Guerrero anunció una marcha para pedir la liberación de tres de sus compañeros que están detenidos por la Policía Civil y Popular de Temalacatzingo, municipio de Olinalá.

En conferencia de prensa, Juan José Hernández Bautista, dirigente estatal del movimiento antorchista en Guerrero informó que a más de ocho días la Policía Comunitaria de Olinalá mantiene retenidos a tres integrantes de la AC, el gobierno estatal le ofreció intervenir en la liberación de su tres compañeros, “con la finalidad a que nos movilicemos”, indicó.

Esto luego de que los tres integrantes de AC fueron detenidos el pasado 12 de enero en un reten colocado en la localidad de Temalacatzingo, municipio de Olinalá, y hasta la fecha se encuentran privados de su libertad.

El sábado pasado la AC convocó a una movilización para este lunes con la intención de exigir la liberación de los detenidos, sin embargo la protesta se suspendió.

El dirigente explicó que el domingo por la noche recibió una llamada del secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien le comunico que en el transcurso de este lunes, tendría dialogo directo con la Policía Comunitaria para conseguir la liberación de los detenidos.

Por lo anterior, dijo que no se realizará la movilización que se tenía planeada con alrededor de 200 personas para realizar un plantón en la puerta principal de Palacio de Gobierno; pero al haber recibido dicha llamada esperaran a que sean liberados.

“Si no se liberan entonces volveremos a retomar el plantón”, señaló.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN