23 de abril de 2013 / 01:49 p.m.

Doctor Arroyo • En el municipio de Doctor Arroyo esperan el apoyo del estado para componer los pozos que existen en comunidades alejadas de la cabecera, y con ello, atacar la sequía.

El alcalde Juan Espinoza Eguía mencionó que son de 18 a 20 pozos que extraen agua con un papalote los que presentan fallas menores y que pueden servir para abastecer de agua al ganado que queda, e incluso algunos sirven para el consumo personal.

Indicó que ya se realizó un estudio para detectar las fallas y lo que se requiere para echarlos a andar nuevamente.

En el municipio de Doctor Arroyo se destinaron 10 pipas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, de la Comisión Nacional del Agua y del propio municipio para abastecer de agua a más de 80 comunidades.

DIPUTADO CULPA A BUROCRACIA

El legislador federal Marco González Valdez culpó a la burocracia de que la Federación aún no haya declarado a Nuevo León en estado de emergencia por la sequía.

Tras criticar los procesos que se establecieron en la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa, dijo que la declaratoria de emergencia podría salir esta semana gracias a las gestiones de funcionarios del Gobierno actual como del titular de la Sagarpa.

“"Tenemos que recordar que venimos con un esquema de la administración pasada federal que son los mismos programas, son las mismas reglas de operación"”, manifestó.

SANDRA GONZÁLEZ