— CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS
27 de agosto de 2013 / 07:31 p.m.

El oficio se dirigió al delegado de la Sedesol en la entidad, Pablo Elizondo, y se entregó en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la avenida Zaragoza.

José Ignacio Sáenz, representante de la asociación Tierra y Libertad, explicó que el apoyo se les debe entregar a todos los ciudadanos que ya cumplieron los 65 años, puesto que lo que reciben de las pensiones, ya sea del IMSS o ISSSTE es muy poco.

""Entregamos un documento en donde exigimos que esa garantía de la pensión universal sea entregada a todos los ciudadanos que cumplieron 65 años, sean pensionados o no lo sean.

""Todos los países del mundo industrializados tienen pensión laboral y pensión por la edad. El señor Presidente en su campaña prometió una ayuda de pensión para todos los mexicanos. Ahí no especificó que a los que tenían pensión del Seguro Social se les iba a negar, eso no lo dijo, quizá porque quería más votos, pero nosotros decimos: ‘Señor Presidente, cumpla su promesa. Usted lo prometió, usted debe cumplirlo’", manifestó.

Las personas de la tercera edad permanecieron algunos minutos en el lugar luego de entregar el oficio, y posteriormente se retiraron en los mismos camiones en los que llegaron.