2 de febrero de 2013 / 10:35 p.m.

Querétaro • La organización SOS Discriminación Internacional demandó modificar la ley estatal para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras el intento fallido de una pareja homosexual por contraer nupcias.

En un comunicado, el presidente de la organización en el estado, Edmundo Ramos Gutiérrez, lamentó que exista resistencia e indiferencia hacia las demandas de las personas homosexuales.

Se refirió al caso que se dio a conocer esta semana, respecto a un hombre que se disfrazó de mujer para intentar casarse con su pareja, pero fue descubierto en el Registro Civil de Querétaro.

Explicó que este suceso es muestra de que la falta de marcos jurídicos y sociales que protejan a los no heterosexuales, los hace asumir medidas de desesperación.

"Si el amor y la ley no discriminan, Querétaro tampoco debe hacerlo. Es urgente que las y los legisladores locales impulsen y aprueben el matrimonio igualitario, para erradicar la homofobia", señaló.

Sostuvo que reformas legales que reconozcan el derecho al matrimonio igualitario, contribuirán a generar un clima de respeto entre la ciudadanía y a la erradicación del estigma y la homofobia.

NOTIMEX