8 de agosto de 2013 / 08:24 p.m.

Ciudad de México • El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, adelantó que las policías comunitarias no pedirán la salida del Ejército de la entidad y que busca un acuerdo con las autoridades federales para que exista respeto mutuo.

A su arribo a la Secretaría de Gobernación, donde acudió para el encuentro pactado a las 14:00 horas, Plácido Valerio dijo que acudieron para pactar una "comisión de armonía" y decidir "lo que tenemos qué hacer con el tema del Ejército.

"Estamos buscando un diálogo para que resolvamos todo este conflicto que traemos, que no es otra cosa más que construir el diálogo y el respeto tanto de nosotros al Ejército como del Ejército hacia nosotros", afirmó.

En breve entrevista, dijo que lo más importante es que se busque el diálogo para resolver los conflictos en la entidad y el presupuesto que necesitan.

"A la delincuencia no la vamos a erradicar con puras armas, sino también con la superación del campo y todo esto", dijo.

Al cuestionarlo sobre si la UPOEG pedirá la salida del Ejército, Bruno Plácido dijo que "no se trata de confrontarnos ni de pedir que se salga, se trata de alcanzar un acuerdo para salir adelante

LORENA LÓPEZ