Agustín Martínez 
24 de julio de 2013 / 02:47 a.m.

 

Monterrey.- • Familiares de tres estudiantes universitarios se encuentran desconcertados y desesperados, luego de que los jóvenes desaparecieran desde el fin de semana cuando regresaban de la ciudad de San Antonio, Texas.

Los hermanos Christian Denisse y Homero Alejandro Salazar Figuera, de 23 y 21 años, junto con su amiga Diana Elizabeth Vaquera García, habían ido de compras a la referida localidad.

Sus familiares desconocen su paradero, después de que los esperaban desde la noche del domingo en sus domicilios de San Nicolás y Escobedo, respectivamente.

“(Hemos ido) A la PGR, al Consulado Mexicano que está en Mc Allen y a las autoridades de Estados Unidos, pero no hay ningún reporte de accidentes, ni detenidos, ni nada”, expresó Maricarmen Vaquera, hermana de Diana Elizabeth.

Los familiares suponen que los estudiantes aún se encuentran en la Unión Americana, posiblemente tras sufrir algún percance o contratiempo, aunque no descartan un acto delictivo.

“Se me hace que no cruzaron, porque uno de los celulares está prendido. Le pones saldo, porque es de prepago, y suena, pero se le termina el saldo y deja de sonar, o sea que están de aquel lado”, precisó Maricarmen.

El último contacto que tuvieron con los jóvenes fue el domingo, al inicio del viaje de regreso a Monterrey.

“El domingo a la 1:40 (de la tarde) mi hermana me marcó al radio para avisarme que ya iban saliendo del mall de San Antonio hacia Mc Allen”, indicó.

Desde ese momento nada saben de sus seres queridos, por lo que piden el apoyo no sólo de las autoridades de ambos países, sino de la comunidad en general.

Los estudiantes viajaban en una camioneta Ford Lobo Tritón color roja, con placas de Nuevo León y que pertenece a la familia de Diana.

“Que nos ayuden a encontrarlos, y si saben algo, pues por ahí están publicados nuestros teléfonos, los correos”, aseveró.

Maricarmen Vaquera afirmó que Diana Elizabeth y Homero Alejandro son compañeros en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UANL, mientras que Christian Denisse estudia Psicología.

“Sí, pues son unos chavos normales, no toman, no fuman, no van a antros, no nada. Estuvieron el fin de semana en San Antonio. Fueron de compras”, recalcó la entrevistada.

Familiares y conocidos han publicado en redes sociales las pesquisas para localizar a las tres personas.

Cualquier información que permita encontrar a los estudiantes se puede hacer llegar al teléfono 811-015-3582, o al correo electrónico saracruz99@hotmail.com.