31 de diciembre de 2013 / 12:21 a.m.

Santiago.- La mujer y su hijo que resultaran lesionados en el accidente registrado en el municipio de Santiago, siguen graves en el Hospital Universitario, mientras que el padre de familia ya fue dado de alta por parte del personal médico de la institución.

La abuela de la bebé que falleció en el accidente, pide ahora la ayuda de las autoridades, pues el DIF de Monterrey sólo le otorgó una parte de los servicios funerales y condonó los pagos del terreno del panteón, sin embargo sigue pendiente el pago de los medicamentos y los gastos de hospitalización.

Hasta el momento, Diana Guadalupe Rodríguez Yánez, de 22 años y su pequeño hijo Kevin Alfonso García Yánez, de 4 años; siguen hospitalizados y son reportados delicados de salud.

La angustiada abuela recordó con lágrimas en los ojos a la pequeña Kimberly de apenas 18 meses de nacida como una niña inquieta y en ocasiones llorona -como los bebés.

Ahora sólo piden a las autoridades que sean más sensibles, porque la abuela de la menor, Carmen Yáñez dijo que recibió malos tratos en el nosocomio, lugar donde ya dieron de alta a su yerno, José Antonio García Castillo, de 25 años, quien convalece en su vivienda.

La familia espera el apoyo económico por parte de las autoridades y la comunidad en general, pues se requiere de atención médica y otros gastos para los accidentados, pues no cuentan con recursos económicos para solventarlos.

Mientras tanto, las autoridades resuelven la situación jurídica del presunto responsable del  accidente registrado la tarde de este domingo.

María de Carmen Yáñez dijo que en el Hospital Universitario no tienen el medicamento que sus familiares requieren, y necesitan comprarlo fuera de la institución médica.

ALBERTO VÁSQUEZ

Te puede interesar:

Desbarranca camioneta en sierra de Santiago y deja cuatro lesionados

Fallece menor tras desbarrancarse camioneta en Santiago