3 de septiembre de 2013 / 01:10 a.m.

San Cristóbal de Las Casas.- Indígenas de la organización Las Abejas de Chenalhó pidieron apoyo humanitario para atender a 98 católicos que salieron de la comunidad Puebla, del mismo municipio, al parecer por temor a ser agredidos por evangélicos.

En una carta que distribuyó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, indicaron que el pasado 26 de agosto "se desplazaron de manera forzada en la Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal 98 personas de 17 familias católicas y bautistas de Chenalhó".

Ello, según dijeron, "porque iban a ser atacadas por el grupo del comisariado ejidal y pastor evangélico Agustín Cruz Gómez".

Sin embargo, expusieron, no todos los católicos lograron salir, se quedaron 12 familias, y agregaron que no saben cuanto tiempo van a estar desplazados.

En el escrito, la organización solicitó apoyo humanitario para las personas refugiadas en Acteal, ya sea en especie o en recursos económicos, "para solventar gastos y crear las condiciones para el retorno de nuestros hermanos y hermanas".

Cabe recordar que católicos y evangélicos del ejido Puebla mantienen un conflicto por la posesión de un predio en el que estaba construida una ermita católica, misma que fue derribada por los católicos para construir otra.

Ante esa situación, los evangélicos se inconformaron porque no solicitaron permiso para derribarla y les decomisaron el predio.

(Notimex)