30 de abril de 2013 / 06:08 p.m.

México • La Abogacía del Estado, en Mallorca, solicita tres años y tres meses de prisión para la cantante Ana Torroja, debido a cinco delitos fiscales por supuesta evasión y fraude al derivar sus ingresos a países extranjeros y paraísos fiscales, que surgió en ese lugar de España, a través del cual habría defraudado a Hacienda por más de un millón de euros.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción reclama un año y medio de cárcel para la acusada, después de que el juez haya decretado la apertura de juicio oral por estos hechos, según informó Europa press.

El fiscal anticorrupción Juan Carrau y el juez Antonio Garcias atribuyen a la ex vocalista de Mecano el impago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en 2006 y 2007, y solicitaron para ella una pena de nueve meses de cárcel por cada uno de los dos ejercicios fiscales, de acuerdo con del diario español El País.

La interprete de “Mujer contra mujer”, fue involucrada en este caso en 2007,cuando adquirió una propiedad en Camp de Mar, Mallorca, asesorada por Gabriel Feliu, abogado de un bufete del que varios miembros y clientes han sido juzgados y afrontado multas como parte de la fraudulenta "Operación Relámpago".

Ana Torroja está siendo investigada desde entonces por Hacienda, pues se cree que desde 2001 defraudó a través de paraísos fiscales como las empresas Carlitos Way y Thara Holding, ubicadas en los Países Bajos y en las Antillas holandesas.

La intérprete negó los cargos, pues asegura que desde hace tiempo reside en el extranjero, pero su imputación fue descartada por el Juez.

La defensa de Torroja podría conseguir una rebaja de la pena, aunque para ello sería necesario que la artista se asuma culpable, cumpla con el pago requerido más un recargo y una multa.

REDACCIÓN