16 de octubre de 2013 / 01:04 a.m.

Los fiscales que investigan la muerte del hijo de 2 años del jugador de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson, planean pedir a un jurado de instrucción que formule cargos más graves contra el acusado.

El fiscal del condado de Lincoln, Tom Wollman, dijo el martes que revisará el informe de la autopsia, recién completada, así como otros reportes, antes de pedir que se presenten nuevos cargos contra Joseph Robert Patterson, de 27 años, novio de la madre del menor.

"Buscaremos que un jurado de instrucción revise esto en el futuro cercano", dijo Wollman.

La policía de Sioux Falls identificó al niño como Tyrese Robert Ruffin, quien murió el viernes tras ser hospitalizado con graves heridas en la cabeza. El martes por la mañana, las autoridades habían dado un apellido erróneo.

Patterson fue acusado de agresión grave y violencia agravada la semana pasada. Permanece detenido y su fianza se ha fijado en 750.000 dólares. El abogado de Patterson no respondió a un mensaje que solicitaba sus declaraciones, y la madre del acusado dijo que no quería hacer comentarios.

La denuncia penal acusa a Patterson de lesionar de manera intencional o negligente a Tyrese, al provocarle una hemorragia o daño cerebral mediante golpes, movimientos bruscos o impacto contra un objeto o superficie.

Los fiscales también quieren que se aplique castigo por una sentencia suspendida en un caso previo de violencia doméstica, el cual data de 2012. Señalaron que el acuerdo alcanzado en aquel caso requería que Patterson se abstuviera de conductas violentas, amenazantes o agresivas durante tres años. Una audiencia sobre esa moción está prevista para el 30 de octubre.

El corredor de los Vikings se ha negado a comentar qué relación tenía con el niño.

AP