7 de enero de 2013 / 11:24 p.m.

Monterrey.- • La llamada “cuesta de enero” crea una serie de problemas en las familias, por ello es importante organizarse y hacer una lista de prioridades.

La recomendación que da la Procuraduría Federal del Consumidor es pagar los impuestos como el predial, tenencia y otros que en los primeros meses del año ofrecen descuentos, sin embargo dejar al último esto, los ciudadanos podrán ya que al dejar este pago para después puede traer consecuencias.

Pero también es importante que para realizar el pago de impuestos no se utilicen demasiado las tarjetas de crédito porque al no administrar bien los pagos, los descuentos que desea aprovechar al final pueden salir más caros.

En esta temporada se presentan las rebajas en la mayoría de las tiendas departamentales que buscan vender todos los productos de la temporada ofreciendo descuentos de hasta 50 por ciento pero es elemental que el consumidor se pregunte si realmente requiere ese producto o sólo por la atracción del descuento que ofrece.

Difícilmente sobra dinero para ahorrar pero, un buen administrador debe guardar al menos un 10 por ciento de lo que recibe en el salario para tener.

Zyntia Vanegas