12 de septiembre de 2013 / 12:57 a.m.

Ciudad de México • El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pidió a los profesores inconformes conducirse por las vías legales para no dañar la imagen de los maestros y afectan a los niños, padres de familia y sociedad.

A través de un comunicado el SNTE reconoció el derecho de sus agremiados a manifestar libremente sus ideas y demandas, pero rechazó las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que éstas "lesionan el derecho primordial de los niños para asistir a clases y el de los ciudadanos del libre tránsito".

Reiteró que con la reforma educativa los derechos de los maestros "están a salvo", por lo que volvió a exhortar a la CNTE a rectificar sus acciones.

El SNTE aseveró que ahora la lucha de los maestros es que el presupuesto 2014 contemple los recursos necesarios para hacer realidad la reforma educativa en las aulas y que los docentes reciban la capacitación necesaria y se dote a las escuelas del equipo y mobiliario indispensable.

"Es momento de ver hacia el futuro y preparar las propuestas de los maestros para participar en los consejos consultivos de INEE, con la intención de que, como ocurrió con la reforma de los Artículos 3º y 73 de la Constitución y sus Leyes Reglamentarias, sean tomadas en cuenta en la planeación del nuevo modelo educativo", señaló.

Redacción