Reynaldo Ochoa
24 de junio de 2013 / 10:03 p.m.

 

Monterrey.-   • La bancada local del PT solicitó este lunes la comparecencia del secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, a fin de que explique las razones del descuido y malas condiciones en que se encuentran los hospitales regionales de la localidad, pese al incremento de presupuesto autorizado para este año.

Milenio Monterrey publicó este lunes y durante la semana pasada las carencias que tiene el sector salud en gran parte de la zona metropolitana y la zona rural, donde municipios como García cuentan con solo dos camas para atender a 200 mil derechohabientes y hospitales como el de Tierra y Libertad, que se encuentra en completo abandono.

Ante esta situación, el líder de la fracción legislativa del PT, Guadalupe Rodríguez, pidió la comparencia del secretario de Salud, a fin de que les muestre una radiografía real de las condiciones en que se encuentra este servicio a nivel estado y las razones de las carencias, pese al incremento presupuestal que cada año se autorizan.

La solicitud fue enviada a la Comisión de Salud, que preside el mismo diputado promovente, Guadalupe Rodríguez, que dijo que será atendido con carácter urgente.